domingo, 26 de junio de 2011

Expiación. Mas allá de la pasión

Hoy quería hablaros de esta película, sé que ya tiene bastante tiempo pero todavía la he visto por primera vez el otro día y me enamoré.

Lo mejor:

-La fotografía
-El personaje de Briony Tallis (interesantísimo personaje y fantástica interpretación de las tres actrices)
-La increíble banda sonora
-El vestuario (precioso el vestido verde del personaje de Keira)
-Y el enorme plano secuencia de la playa (de una calidad técnica inmejorable, aunque a decir verdad se me hizo algo largo, creo que no era totalmente necesario).

Por poner alguna pega quizá la relación entre los dos se queda algo fría, no me acaba de convencer, aunque realmente engancha, quizás ocurre gracias al personaje de la niña, que con su forma de analizar bajo su perspectiva de niña repelente y caprichosa, su atenta y permanente mirada observadora y su rutinaria expiación hace que el espectador esté atento a todos sus movimientos y los de la pareja, claro.

Brioni me sacó de quicio al principio, que niña tan repelente e insoportable! pero poco a poco le coges cariño, cuando aparece ya de mayor, viéndola como se autocastiga por lo que hizo cuando todavía no era consciente de las terribles consecuencias de sus actos tanto para la pareja como para ella misma y su conciencia.

¿Y qué me decís de la banda sonora? No podría ser diferente, creo que acertaron al cien por cien, coordinada a la perfección con los acontecimientos. La película creo que gana muchísimo gracias a ella y a la calidad de la fotografía, imagen tras imagen me iba enamorando de cada escena, se nota que estaban estudiadas técnicamente al milímetro (basta ver el plano secuencia de la playa del que hablé al principio), tanto la composición como la luz. Todo perfecto.

Nada que decir del vestuario, que me encandiló definitivamente, con la blusa y la falda que llevaba Cecilia (Keira) en la escena de la fuente, y ese maravilloso vestido verde. Destacar también la escena de la piscina con ese bañador con gorro blanco que le queda increíble, resalta muchísimo su figura y la escena completa es de una gran belleza, el personaje tiene cierto toque de 'femme fatale' aquí. Impresionante también Robbie con ese traje impecable caminando hacia Cecilia. Y como me reí cuando se dio cuenta de que se había equivocado de carta!

Tengo que mencionar una secuencia de la película, cuando Robbie está escribiendo en la máquina de escribir y Cecilia hablando con el espejo, ambos en sus respectivas habitaciones, el paralelismo creado al intercalar las escenas con la música, a parte de ser estéticamente maravilloso, se queda emocionalmente superficial.

En resumen, la película, estéticamente es increíble, la historia te atrapa sobre todo por esa expiación incesante. Y aunque la relación entre Cecilia y Robbie se queda poco emotiva, se compensa con la evolución de esa niña malcriada, Briony, que después se hace mayor y entiende las cosas que de niña interpretaba a su manera. En lo que se refiere a estética y técnicamente, me absorbió por completo.

Y después de este rollo, que espero no os halla aburrido mucho, espero que comentéis qué os ha parecido a vosotros/as la película, yo no me arrepiento nada de haberla visto :)
















viernes, 24 de junio de 2011

TangoyElla

Tango y Ella es una nueva firma de moda que surge en nuestro país de la mano de Romina Belluscio (Tonterias las justas) y su amiga Arantza (estilista).
Estas dos mujeres han creado una marca de moda basada en las camisetas. Dicen de ellas que son para reivindicar, disfrutar, reir... en definitiva para dejar huella en los que las puedan contemplar.

De momento solo se pueden comprar a través de su página web http://tangoyella.com, y al parecer están teniendo muy buena acogida, algo que no es de extrañar ya que el tipo de camisetas que diseñan está muy de moda y además son perfectas para un look todoterreno (para ir al trabajo, a estudiar, a pasear...) esperemos que si siguen así pronto estén en los puntos de venta. El precio es de 24, 90 cada una de ellas más gastos de envío.

Echadle un vistazo a su página web porque no tiene desperdicio, os dejo con algunas de las imágenes de la campaña con Romi a la cabeza.


Y estas algunas de las camisetas que más me han gustado por sus lemas, se denota cierto aire feminista que nos encanta por supuesto! ya era hora de que alguien lo reflejara de esta manera :)


"Se que al final tú caerás"
"No intentes hacerme cambiar"
"Primero yo, después yo, y luego yo"
"El príncipe azul siempre destiñe??"

Pues ya solo me queda decir que si os han gustado os animeis a comprar alguna que seguro no os arrepentireis, al menos el mensaje es positivo y seguro no pasais desapercibidas. Y como dicen ellas: ENJOY TANGO&ELLA
Un besiito!

miércoles, 22 de junio de 2011

Alaska y Mario

Por fin llegó el gran día!!!
Hoy miércoles es el último capítulo de Alaska y Mario :( y terminan su andadura en esto de los realities con ¡su boda! Si estais enganchad@s todos los miércoles por la noche a la MTV aquí va un adelanto de lo que podréis ver.
Sin duda fue una ceremonia que no dejó indiferente a nadie, a l@s que pudisteis verla en las revistas del cuore seguro que ya os hareis una idea... pero el programa muestra todos los entresijos del enlace, además de los invitados, el banquete y un montón de cosas más!

Para empezar vamos con los preparativos de la boda, por si ya fueran pocos todos los de los días anteriores en los que se podía ver a Alaska y a Mario yendo a comprar los detallitos que se dan en las bodas como regalo, los regalos que se van a dar mutuamente, preparando el menú... esta noche nos muestran hasta los más íntimos...



También detalles del menú, bastante especial y muy rollo AlaskayMario compuesto por:
- carritos salados y dulces
- ensaladas y platos calientes
- hamburguesas al gusto
- postres como brownies, pancakes, cupcakes...
- y barra libre (seguro que habría cerveza visto lo fan que es Mario)


Entre los invitados había unos cuantos famosos, algunos de ellos como Carmen Lomana la verdad que no me pegaban mucho pero en fin, os dejo con las fotos de la mayoría

Dover y Alejandro Amenábar



Boris Izaguirre y David Delfín, el diseñador del traje de Mario. El señor que está al lado de David es el diseñador de las invitaciones de boda, Juan Gatti, todo un artista que incluyó al perro en el dibujo y todo! (perro el cual llevó los anillos hasta el altar)



Carmen Lomana (sigo sin saber qué relación le une con la pareja)









Bimba Bosé y Loles León, éstas ya me pegan más como amistades de los ya marido y mujer



Y los padres de Mario y la madre de Alaska, América, todo un descubrimiento que forma parte del reality y con méritos



Y después de este popurrí de famosos vamos con los mejores momentos de la ceremonia, que haber si os pensabais que por ser Alaska y Mario no iban tener el momento "cortar la tarta" o "tirada del ramo" (bueno esto último no se porqué pero sí nos lo imaginábamos) atención a la cara de la Lomana XD


Detalle de los novios de la tarta



Y los platitos que regalaron a los invitados como recuerdo de ese día


Y colorín colorado este cuento se ha acabado, esperemos que sigan siendo igual de felices que hasta ahora y que sigan comiendo perdices, hamburguesas, bebiendo cerveza o lo que ellos quieran!! =D

viernes, 10 de junio de 2011

El museo Balenciaga abre sus puertas

El pasado 7 de junio abrió al fin sus puertas el Museo Balenciaga.
Cerca de 275 personas han desfilado por el atrio del Museo, en Getaria, con motivo de la inauguración del centro.


Getaria, lugar de nacimiento del gran genio de la moda española, rinde homenaje a uno de sus vecinos más emblemáticos y cierra con ocho años de retraso (en un principio estaba previsto que se inaugurase en 2003) un proyecto que comenzó a fraguarse en 1999.


Un nuevo edificio que aspira a convertirse en el lugar de referencia para contemplar y conocer la innovación de la moda del siglo XX.


Más de 1.200 piezas –entre textil y complementos– descansarán en salas climatizadas de 150 metros cuadradas




Entre las piezas que se mostrarán en esta primera etapa, se exhiben un abrigo y un vestido que Balenciaga confeccionó para Grace Kelly y el traje de novia de la Reina Fabiola de Bélgica


"Cuando hablamos de Balenciaga, hablamos de innovación y técnica, de las primeras piezas que se realizaron en plástico o la evolución de los metales"