domingo, 26 de junio de 2011

Expiación. Mas allá de la pasión

Hoy quería hablaros de esta película, sé que ya tiene bastante tiempo pero todavía la he visto por primera vez el otro día y me enamoré.

Lo mejor:

-La fotografía
-El personaje de Briony Tallis (interesantísimo personaje y fantástica interpretación de las tres actrices)
-La increíble banda sonora
-El vestuario (precioso el vestido verde del personaje de Keira)
-Y el enorme plano secuencia de la playa (de una calidad técnica inmejorable, aunque a decir verdad se me hizo algo largo, creo que no era totalmente necesario).

Por poner alguna pega quizá la relación entre los dos se queda algo fría, no me acaba de convencer, aunque realmente engancha, quizás ocurre gracias al personaje de la niña, que con su forma de analizar bajo su perspectiva de niña repelente y caprichosa, su atenta y permanente mirada observadora y su rutinaria expiación hace que el espectador esté atento a todos sus movimientos y los de la pareja, claro.

Brioni me sacó de quicio al principio, que niña tan repelente e insoportable! pero poco a poco le coges cariño, cuando aparece ya de mayor, viéndola como se autocastiga por lo que hizo cuando todavía no era consciente de las terribles consecuencias de sus actos tanto para la pareja como para ella misma y su conciencia.

¿Y qué me decís de la banda sonora? No podría ser diferente, creo que acertaron al cien por cien, coordinada a la perfección con los acontecimientos. La película creo que gana muchísimo gracias a ella y a la calidad de la fotografía, imagen tras imagen me iba enamorando de cada escena, se nota que estaban estudiadas técnicamente al milímetro (basta ver el plano secuencia de la playa del que hablé al principio), tanto la composición como la luz. Todo perfecto.

Nada que decir del vestuario, que me encandiló definitivamente, con la blusa y la falda que llevaba Cecilia (Keira) en la escena de la fuente, y ese maravilloso vestido verde. Destacar también la escena de la piscina con ese bañador con gorro blanco que le queda increíble, resalta muchísimo su figura y la escena completa es de una gran belleza, el personaje tiene cierto toque de 'femme fatale' aquí. Impresionante también Robbie con ese traje impecable caminando hacia Cecilia. Y como me reí cuando se dio cuenta de que se había equivocado de carta!

Tengo que mencionar una secuencia de la película, cuando Robbie está escribiendo en la máquina de escribir y Cecilia hablando con el espejo, ambos en sus respectivas habitaciones, el paralelismo creado al intercalar las escenas con la música, a parte de ser estéticamente maravilloso, se queda emocionalmente superficial.

En resumen, la película, estéticamente es increíble, la historia te atrapa sobre todo por esa expiación incesante. Y aunque la relación entre Cecilia y Robbie se queda poco emotiva, se compensa con la evolución de esa niña malcriada, Briony, que después se hace mayor y entiende las cosas que de niña interpretaba a su manera. En lo que se refiere a estética y técnicamente, me absorbió por completo.

Y después de este rollo, que espero no os halla aburrido mucho, espero que comentéis qué os ha parecido a vosotros/as la película, yo no me arrepiento nada de haberla visto :)
















5 comentarios:

Corazón de Maniquí dijo...

Pues yo no la he visto! tendre que verla! gracias por apuntarte al sorteito ya te dejo apuntada!
Un beso fuertee

MadeInLolita dijo...

Fui a ver esta película al cine, y ese precioso vestido verde y la forma en la que se movía cuando Keira caminaba... se quedó grabado en mi retina para siempre jamás.

KISSES!

PD: Pásate por el blog! Sorteamos un precioso RELOJ!!! www.madeinlolita.blogspot.com

Unknown dijo...

no la he visto, xo me la apunto!!
suerte y gracias x participar!!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

A mí me encantó la película! Y el vestido verde me tiene enamorada! Gracias por apuntarte al sorteo. Un beso.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

the must have dijo...

Pues fue la peli en la que la descubri a ella.....porque solo la conocía por guapa...pero en esta peli me encantó y la empecé a tomar más en serio, la verdad.

Genial post!

Beso

http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/lab-room-extensiones-de-pestanas.html