lunes, 6 de junio de 2011

Mujeres Testino

Probablemente ya habréis oído hablar de ÉL. El fotógrafo de moda que está de moda, el fotógrafo de la mujer. Mario Testino.

Por delante de su objetivo han pasado ya un montón de mujeres famosas, modelos, cantantes, actrices... Gisele Bündchen, Kate Winslet, Naomi Campbell, Cameron Díaz, Elisabeth Hurley, Nicole Kidman, Britney Spears, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gyneth Paltrow,... Y parte de la realeza británica, La Princesa Diana, el Príncipe Carlos, el Príncipe Harry, los recién casados Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra...
Entre sus clientes están Burberry, Ralph Lauren, Versace, Missoni, Sonia Rykiel, Dolce Gabbana, Valentino, y un largo etcétera.

Nació en Lima (Perú) y aunque resulte extraño hoy, empezó estudiando Economía, Derecho y Relaciones Internacionales. Por aquel entonces ni él se hubiera imaginado el cambio que daría su vida poco después. Decidió cruzar el atlántico y probar suerte en Londres, donde consiguió un departamento en un hospital abandonado. Fué aquí donde comenzó su historia de amor con la fotografía, un poco de casualidad y un poco por necesidad [de un visado]. Comienza haciendo books para aspirantes a modelo por 25 libras, unos 28 euros, incluyendo maquillaje y peluquería, y poco a poco se ha convertido en lo que es ahora, el fotógrafo más querido por las estrellas y amigo de las mujeres.

Su trabajo es maravillosamente extenso e increíble. Puedes pasarte tiempo y tiempo mirando sus fotografías, son auténticas obras de arte, cada foto es única y todas tienen algo que engancha. Personalmente me encantan las fotografías de Jennifer Aniston, donde muestra a la actriz con mucha naturalidad y un toque de erotismo mezclados con la bellísima mirada que ya de por sí tiene Jennifer. Y es que sabe sacar lo mejor de cada persona.

El autor también tiene su faceta humanitaria, ayuda a fundaciones y por la venta de una sola fotografía que le hizo a Lady Di en los 90's, financió la construcción de la clínica El Salvador para niños con tuberculosis en el área de Chincha, Perú.

Hace poquito [en enero de este año] expuso en el Museo Thyssen "Todo o Nada" 54 fotografías, escogidas por él mismo, de entre la producción de sus 30 años de carrera profesional. Muestra su faceta más personal y mezcla la moda con el desnudo, ¿Dónde termina la fotografía de moda y empieza el retrato? Hay una línea muy fina que el artista trata con toques de humor, erotismo, naturalidad y personalidad.

"Soy sumamente curioso. Al venir al Thyssen pensé que era muy interesante ver las facetas de mi trabajo. Me interesa la alta moda por su fantasía tanto como el desnudo por su simplicidad. Para conectar estos dos mundos tenía que pasar por el momento del desvestirse, que para mí también es muy importante. Muchas veces no es el desnudo en sí lo que te atrae, sino la idea de que alguien va a desvestirse. Quizás ese es el lado de la exhibición que tiene un toque de erotismo"

"Para mí, la persona es sumamente importante. La belleza en sí es una cosa sin interés"

"Gran parte del trabajo fotográfico en el campo de la moda implica unos procedimientos muy estáticos, muy orquestados, pero a mí me gusta eliminar la sensación de que se trata de algo preparado. (...) Con frecuencia me propongo que mi trabajo parezca como si hubiera tenido la grandísima suerte de entrar en una habitación en el momento preciso para hacer la foto"

En sus comienzos le decían que era mejor fotografiando a los hombres, pero la mujer tenía más interés por eso centró su carrera en ella, eso sí, dice que su próximo libro será de hombres Testino... [yo no digo nada!!]











Y vosotras, ¿Seríais una mujer Testino?

5 comentarios:

Shoptimista dijo...

Y qué lo digas...jaja

Un fotógrafo sensacional, me gusta mucho su trabajo

Unknown dijo...

gran fotografo! ;)

♥ Silvicious

Anónimo dijo...

Que pedazo de fotógrafo! Un besazo

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se dedique a hacer un libro de hombres... jajajaja

Silvi dijo...

Su trabajo es admirable, está claro que sabe sacar lo mejor de cada persona, sus fotografías expresan muchísimo. Me ha gustado mucho la selección de fotos que habéis hecho.

Os invito a pasaros por mi blog y si os gusta, seguidme :)

http://silvibeauty.blogspot.com/