miércoles, 20 de julio de 2011

LA BELLEZA DEL PODER

El otro día charlando con una amiga surgió un tema muy interesante, ¿cómo de real es la belleza del poder?
Día a día vestimos de manera informal, jeans, camisetas básicas, deportivas o zapatillas... Si en nuestros trabajos usamos uniforme nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza, (una enfermera en paro de fé de ello XDD) y por las mañanas solo nos tenemos que preocupar de que nuestra cara esté perfecta porque la ropa que nos pongamos en los 20 minutos que nos lleva el trayecto en bus, metro o a pie hasta el trabajo no nos preocupa.
Pero y los grandes (des-)afortunados que tienen que elegir diariamente una buena combinación para ir a la oficina, el banco, el despacho...

Me remito a la pregunta anterior, ¿cómo de real es la belleza del poder? ¿un traje le hace mucho más caballero o una falda y una americana la hace mucho más lady? ¿Nadie ha pensado en la incomodidad de vivir encima de unos tacones todo el día o de llevar una corbata anudada al cuello?
Lo cierto esque el aspecto físico no deja indiferente a nadie y desde aquí debería defender eso porque se supone que esto es un blog de moda (y muchas cosas más!!!) pero estos ritos de moda en el trabajo hacen que se valore más a veces la estética que lo realmente importante.

Bueno me he terminado yendo por las ramas, ¿nos gusta más a las mujeres que detrás del mostrador esté un elegante caballero con traje y corbata? ¿o preferimos alguien más parecido a lo que tenemos en casa?
Lo mismo pasa con las mujeres y en esto llevan las de perder porque ellos lo tienen bien fácil a la hora de buscar en el armario pero... ¿y nosotras? ¿a que recurrimos? Hoy en día los baggy pants con un tank top sería una buena opción, pero como no tengo un trabajo que requiera de estos comederos de cabeza no estoy muy al día. Unos chinos con una blusa o una falda y americana nunca fallan desde luego, y por supuesto tacones y maquillaje natural para lucir espléndidas delante del público.

Y ahora que estoy escribiendo esto, me asalta otra duda, muchas mujeres comparten mi teoría de que un hombre está mucho más atractivo vistiendo de esta manera, pero ¿piensan ellos lo mismo de nosotras?

Creo que el gran ejemplo de la veracidad del título de este post lo representa Miguel Angel Silvestre con su papel de el Duque en la serie Sin tetas no hay paraiso, donde vestía siempre de una forma elegante y sólo hay que ver el éxito que tuvo la serie y el chico, sin ser un Antonio Banderas de la interpretación precisamente... ejem ejem


Como ejemplo de todo el parrafeo que he dicho anteriormente, están las portadas de las revistas de moda, en las que deportistas de élite, cantantes o famosos muestran siempre su lado más elegantes enfundados en un traje.


¿Por qué no ocurre lo mismo con las mujeres? Sara Carbonero sí ha hecho reportajes de este estilo pero se puede decir que es de las pocas a las que hemos visto de esta guisa. Sin ir más lejos el reportaje que os muestro de ella a continuación es el gran ejemplo de cómo ir elegante a trabajar y a la vez a la última.



¿La belleza del poder sólo existe en los hombres o también en las mujeres?¿Por qué un hombre en traje es más sexy y una mujer no?

Si os ha gustado el post, os recomiendo el blog "The Sartorialist", donde descubriréis street style de Milan, Nueva York... una fotografía y unos looks cuidadísimos y os enganchareis os lo aseguro



1 comentario:

Andreeea dijo...

Muy bueno. Me ha encantado.